Premio One Lovely Blog Award a BeSocial!

24 Oct

premio_one_lovely_blog_award¡Hoy es día de celebración virtual! Si hace un par de semanas el joven BeSocial! recibía su primer premio, hoy me encuentro agradecida y emocionada por haber obtenido el “One Lovely Blog Award”. Lo he recibido gracias a Lorena Fdez Blog, el espacio sobre creatividad y comunicación 2.0 de Lorena Fernández. La verdad es que es muy gratificante que otros bloggers premien el esfuerzo y constancia de crear y mantener un blog, así que ¡muchas gracias Lorena!

Procedo a contestar el cuestionario:

¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?  

En realidad, la idea de tener un espacio personal en el que publicar contenidos creados por mí, siguiendo mis intereses y sin presiones de ningún tipo, me parece interesante desde los (remotos) tiempos del LiveJournal. Sin embargo, nunca me había tomado en serio el crear y mantener uno de forma más o menos profesional. No fue hasta el pasado mes de julio cuando decidí abrir un blog en serio… y así nació BeSocial!. Había decidido enfocar mi carrera profesional en la comunicación digital y se me hizo necesario tener un espacio en el que practicar todo lo aprendido y gracias al cual pudiera seguir ampliando conocimientos sobre un mundo que me apasiona. Por distintos motivos tuve que dejarlo aparcado hasta mediados de septiembre, así que en realidad llevo escribiendo poco más de un mes. Eso sí, esta vez no pienso parar.

¿Qué te aporta tener un blog?

Aprendo muchísimo gracias al blog, tanto en lo referente al Social Media como en lo relacionado con aspectos más personales/profesionales como la disciplina, la experimentación, la capacidad de innovar…

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido?

Hasta ahora, el post que más visitas ha tenido es Creatividad Low Cost: innovar en tiempos de crisis. Creo que tiene éxito porque uno de los principales problemas a la hora de publicar es el relacionado con encontrar contenido y hacerlo atractivo y porque, dadas las circunstancias, todo lo que sea “Low cost” tiene mucho tirón.

¿Utilizas las redes sociales?

Claro, sobre todo Twitter, que lo tenía abandonado hasta que empecé con el blog y que ahora me encanta.

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

Como decía en el post, un poco de todas partes: de ideas que se me ocurren y que apunto y que luego, miradas con un poco de perspectiva, parecen ir de la mano; de leer continuamente; de campañas publicitarias que me gustan…

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional durante el último año?

A nivel personal, que tenía que haber empezado antes con el blog; y a nivel profesional, a adaptar lo que sabía de comunicación offline al entorno online.

¿Cuál es tu frase favorita?

Pues ahora mismo sólo se me ocurre una, en imperativo y en inglés, por aquello de ser más cool. Sí, “Be Social!”.

¿Qué consejo darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Que no lo dejen porque es una tarea muy gratificante.

one-lovely-blog-award

Estos son mis cinco nominados para el One Lovely Blog Award:

Aprendiz de Marketing Digital y E-commerce

Paula Barros

She tries to be someone

Aprendiendo a ser comunicadora

The marketing blog

Para acceder al premio hay que seguir una mecánica muy parecida a la de otros premios virtuales: responder a las preguntas planteadas, nominar a otros blogs, informar a los candidatos de su One Lovely Blog Award, ¡y seguir trabajando!

6 comentarios to “Premio One Lovely Blog Award a BeSocial!”

  1. Cristina Hontanilla 24 octubre, 2013 a 9:19 pm #

    Muchas gracias!!!! Segunda nominación, estoy encantada!! mil gracias! y a seguir todos así, tú también! un abrazo enorme!

    • Ester M. 24 octubre, 2013 a 9:23 pm #

      ¡Gracias Cristina! Eso es, a seguir así 🙂 ¡Un abrazo!

  2. Elizabeth Ferrer 25 octubre, 2013 a 3:03 am #

    ¡Qué sorpresa!, muchas gracias Ester 🙂

    • Ester M. 25 octubre, 2013 a 9:32 am #

      Por nada, ¡gracias a ti por tu blog, Elizabeth! Un abrazo 🙂

  3. laaiidaa 3 noviembre, 2013 a 6:26 pm #

    Gracias Ester! 🙂 Estoy que no me lo creo! Siento no haber dicho nada antes, es que últimamente entre semana no tengo tiempo para casi nada 😦

    • Ester M. 6 noviembre, 2013 a 7:41 pm #

      ¡De nada! Y no te preocupes… justo yo llevo seis días un poco desconectada, muy a mi pesar. Un saludo 🙂

Responder

