Tendencias en Social Media para 2014

6 Ene

 tendencias social media mini 2014Acaba de comenzar 2014 y todos tenemos nuestros propósitos de año nuevo. Servidora también, tanto a nivel personal como profesional (que, por otra parte y a estas alturas, vienen a ser lo mismo). Por si habéis incluido en la lista el de mejorar vuestro trabajo en social media y comunicación, voy a comenzar el año compartiendo esta infografía de TalkWalker con las tendencias de social media marketing para 2014.

2014 será un año de cambios. Según apunta TalkWalker, quizás sea el año de la “rebelión digital“, lo que significa que “mucha gente habrá tenido demasiado” en lo que a redes sociales respecta, y se hará necesario un nuevo enfoque para adaptarse a un consumidor que ya no acude por novedad, sino por norma. La infografía también apunta a un mayor impacto de la tecnología en nuestras vidas, lo que podría jugar a favor o en contra de la “rebelión”.

En cualquier caso, en lo referente al marketing, las previsiones son las siguientes:

  • La presencia en redes sociales con fines comerciales va a ser la norma
  • Más marcas comenzarán a trabajar como editoras y productoras de información, y para ello contratarán a más periodistas, marketeros y expertos en social media.
  • El contenido seguirá siendo el rey
  • Se utilizarán los informes de estadísticas para analizar la actividad de la competencia
  • Las aplicaciones de vídeo e imagen permitirán que cada vez haya más contenido audiovisual
  • Será necesario crear contenido propio
  • Habrá un mayor uso por parte de los medios de pago para conseguir visibilidad

tendencias social media 2014

¿Y vosotros qué pensáis de estas previsiones? ¿Está la “rebelión” a la vuelta de la esquina?

Anuncios

7 comentarios to “Tendencias en Social Media para 2014”

  1. Elizabeth Ferrer 6 enero, 2014 a 3:22 pm #

    Seguirán las tendencias del año pasado pero de forma más estratégica.
    ¡Saludos y feliz año!

  2. radionicadisegno 6 enero, 2014 a 9:12 pm #

    Estoy con Elizabeth, parece las tendencias del 2013, pero de forma más consciente, quizás?

    • Ester M. 7 enero, 2014 a 5:10 pm #

      Sí, más que “tendencia” es la confirmación de las tendencias de hace dos o tres años. Pero bueno, confirmar una tendencia también puede ser tendencia 🙂

  3. Julio 13 enero, 2014 a 9:40 pm #

    Y para el marketing móvil todo esto: http://bit.ly/KOh08W

    • Ester M. 14 enero, 2014 a 12:29 am #

      Muchas gracias por tu aportación, Julio. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: